Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES CATALANAS

Rajoy considera una "huida hacia ninguna parte" las medidas anticrisis de Zapatero

"Debería reunirse con las pymes y con los autónomos, los auténticos apaleados y sufridores de su política", ha dicho el líder del PP en Barcelona

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, considera que las medidas anticrisis anunciadas hoy por José Luis Rodríguez Zapatero en una entrevista en EL PAÍS suponen otra más de las "huidas hacia ninguna parte" a las que, ha dicho, "nos tiene acostumbrados el presidente del Gobierno" y que "incluso hacen daño a los españoles".

Según el líder del PP, Zapatero, en vez de reunirse con las 25 mayores compañías españolas, debería hacerlo con las pequeñas y medianas empresas y con la federación de trabajadores autónomos, "los auténticos apaleados y sufridores de una ridícula política económica que nos ha situado donde estamos". "Pero que se reúna con quien quiera", ha agregado.

Para Rajoy, dado que más del 80% de los trabajadores españoles están empleados en pymes o cotizan como autónomos, suponen un "tema capital" para la salida de la crisis. En cambio, ha señalado, "han sido los grandes apaleados del Gobierno y del tripartito catalán".

Rajoy ha hecho estas declaraciones en un céntrico hotel de Barcelona en el que se ha reunido con un grupo de organizaciones defensoras de la familia antes de participar en una fiesta en un polideportivo de la capital.