_
_
_
_
ELECCIONES CATALANAS

Joan Puigcercós tantea a Artur Mas y rechaza a José Montilla

El candidato de ERC aclara que las diferencias no impedirán negociar con CiU

Joan Puigcercós continúa tanteando a Artur Mas. Tras insinuar el pasado miércoles la posibilidad de un pacto entre CiU y ERC con un lapsus -primero aseguró que no era necesario pactar su condición principal, un referéndum, y ayer rectificó-, hoy ha seguido acercándose al candidato de CiU.

En un almuerzo informativo, el candidato de Esquerra Republicana se ha mostrado convencido que las diferencias que han alejado a ambos partidos nacionalistas no será obstáculo para sentarse a negociar con Mas. "He hecho un esfuerzo durante estos años para tender puentes con CiU. Pero hay situaciones complicadas. La segunda edición del pacto a tres alejó a CiU y ERC. Es posible que el caso Palau también nos haya alejado. Pero no creo que sea excusa para no hablar", ha asegurado Puigcercós.

Más información
Puigcercós omite la corrupción en el escenario del Palau

En paralelo, el candidato independentista ha huido de la equidistancia y se ha distanciado de José Montilla. "En las circunstancias actuales, no lo volveré a hacer presidente", ha sentenciado con contundencia. La sentencia del Tribunal Constitucional, ha argumentado, ha alejado a los socialistas de los republicanos.

Por la mañana, la caravana de ERC se ha desplazado hasta los exteriores del aeropuerto de El Prat para desgranar el programa en infraestructuras, del que han detallado solo un punto: la reivindicación para que Cataluña gestione el aeropuerto de Barcelona. Para Puigcercós, AENA perjudica a Cataluña con un "modelo franquista perpetuado por el PSOE y el PP". "Hay multinacionales que no vienen a Barcelona porque no tienen vuelo directo con las ciudades. El turismo también se ve afectado, al tener que hacer escala para venir a Cataluña", ha concluido Puigcercós.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_