La Comunidad aplica a los precios del transporte público las subidas del IPC y el IVA

El presupuesto del Consorcio Regional de Transportes para 2011 contempla también la creación de un bono de 10 viajes para los autobuses interurbanos

La Comunidad de Madrid ha decidido subir el precio del uso de los transportes públicos según marquen la subida del IPC general (2,4%) y la actualización de IVA (1% más). Sin embargo, esta subida no aplicará a los abonos de Tercera Edad ni Tarjeta Azul, un título que permite viajar por la capital a personas mayores de 65 años o discapacitados que además cuenten con bajos recursos económicos.

El presupuesto para el ejercicio 2011 del Consorcio Regional del Transportes de Madrid, estipulado en 2.202 millones de euros (un 0,6% menos que en 2010), recoge las tarifas que aplicarán el año que viene. El billete sencillo de Metro continuará costando un euro.

La novedad para el año que viene es la puesta en marcha de un nuevo bono de 10 viajes que unificará todas las líneas de autobús interurbanas que permitirán a los viajeros recorrer la región, independientemente de la empresa que presta el servicio. El precio del abono dependerá de la zona a la que se quiera viajar.

Más información

Lo más visto en...

Top 50