_
_
_
_
_

La Audiencia Nacional desestima la querella de Alcaraz contra Eguiguren

La Fiscalía criticó a la asociación Voces del Terrorismo por sacar de contexto las declaraciones del presidente del PSE

La Audiencia Nacional ha desestimado hoy la querella interpuesta por la asociación Voces del Terrorismo, que presidente Francisco José Alcaraz, contra el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, por las declaraciones que este realizó durante una entrevista en el programa Salvados que emitió La Sexta el pasado 7 de noviembre.

El juez instructor ha hecho valer los argumentos que ayer presentó el fiscal en una nota en la que rechazaba la querella. El fiscal considera que en la querella se sacan de contexto las frases de Eguiguren, y aun así ninguna de ellas expresa apoyo al terrorismo ni solidaridad moral con la banda, sino lo contrario. Por tanto, en su opinión los hechos "nunca podrían constituir delito de enaltecimiento del terrorismo".

Más información
El fiscal critica a Alcaraz por la querella contra Eguiguren

Pero es que, además, el fiscal recuerda que Alcaraz ni otorgó poder especial para pleitos, ni la querella ha sido presentada ante el órgano competente, puesto que Eguiguren es parlamentario vasco.

Por si fuera poco, le recuerda que el Supremo ya dijo el pasado mes de enero que no pueden ser "criminalizadas las posiciones de diálogo para la búsqueda de la mejor opción de gobierno que garantice la ordenada convivencia social".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_