El Consell se olvida del ferrocarril para Valencia
Camps imputa a la ciudad una inversión para llevar el metro del aeropuerto de Manises a Riba-roja, pero no prevé obra nueva
La Generalitat no hará ninguna nueva inversión ferroviaria en Valencia en 2011. El Grupo Municipal Socialista en la capital ha denunciado que, según el plan autonómico de inversiones plurianuales, la capital debía recibir 12 millones de euros en 2011. Sin embargo, las cuentas para el año próximo solo recogen 4,6 millones para este capítulo. "Esto supone un descenso del 60% de la inversión destinada al Ayuntamiento de Valencia", ha explicado el concejal socialista Francisco Carsí. De esta cantidad, la mayoría se va en pagar obras ya finalizadas, "pero no hay ninguna nueva", subraya Carsí, que se ha quejado de que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no sea reivindicativa con el Consell.
Según el concejal, para disfrazar esa falta de inversión, la Generalitat ha imputado a Valencia ciudad la prolongación del metro desde el aeropuerto de Manises a la localidad de Riba-roja, con una partida asignada de 27 millones de euros, y obras complemetarias para este tramo por algo más de 100.000 euros.
Alfonso Novo, concejal delegado de Tráfico del Ayuntamiento de Valencia, ha replicado a la oposición que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no puede recortar nada porque no ha invertido". Novo ha indicado que "a Barcelona el Gobierno de Zapatero acaba de concederle un total de 194 millones de euros para la financiación de sus infraestructuras de transporte metropolitano y para apoyo a su transporte terrestre, y a Madrid un total de 234 millones por ambos conceptos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.