Barcelona cerrará la Boquería por la noche con verjas antes de que acabe el año
El Ayuntamiento adjudica la obra por 93.800 euros.- Solo podrán acceder los vecinos y los servicios de emergencia con una llave
Los trabajos para cerrar de noche el perímetro del Mercado de la Boquería, en la Rambla de Barcelona, ya han empezado con la fabricación de la verja, que se ha adjudicado por 93.800 euros, y el Ayuntamiento confía en que estén finalizados este año, han confirmado fuentes del Distrito de Ciutat Vella.
En septiembre, cuando se cumplió un año de la publicación en EL PAÍS de unas fotografías de prostitutas practicando sexo en los soportales del mercado, el Ayuntamiento decidió cercar el recinto durante la noche. Las obras cumplen una petición histórica de los comerciantes de la Boqueria, que desde hace años pedían un cierre permanente nocturno para evitar encontrarse por la mañana con orines y desperdicios, como condones usados. "Es horrible. Me encuentro gente durmiendo", se quejaba esta mañana Marta Moreno, que trabaja en una parada de frutos secos en la entrada del mercado. Grego Martínez, que lleva 15 años en la Boquería, afirma: "Nos encontramos cada día la esquina mojada de orina".
Marcos López, que tiene una parada de embutidos justo en la entrada cree que la verja "hace mucha falta", aunque reconoce que desde hace un año la situación ha mejorado. "Cuando llego a las 7 de la mañana al menos el servicio de limpieza ya ha echado el primer manguerazo y no te encuentras a gente durmiendo", asegura.
De noche sólo podrán acceder los vecinos y los servicios de emergencia con una llave. El sistema ya está pactado con las comunidades de vecinos y las emergencias. La apertura y cierre irán a cargo del Institut de Mercats, y el horario variará en función de la época del año. En la parte trasera del mercado no se construirá por ahora una reja porque durante unos dos años servirá de cierre un muro de obra que tapará el muro pantalla del futuro aparcamiento de la plaza de la Gardunya, y que separará así las obras de los puestos alimentarios.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































