Detenido un pasajero en el aeropuerto de Girona con un kilo de hachís en el intestino
El hombre viajaba en un vuelo procedente de Marruecos
El juez ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre de 36 años que llegó al aeropuerto de Girona en un vuelo procedente de Fez (Marruecos) con 118 cápsulas en su intestino que contenían más de un kilo de hachís. El hombre fue detenido el pasado jueves por un delito de tráfico de drogas por agentes de la Policía Nacional destinados en esta instalación aeroportuaria.
Durante la inspección de un vuelo procedente de Fez (Marruecos), los agentes detectaron a un súbdito marroquí con residencia permanente en España que, al ser preguntado sobre los motivos del viaje y sus circunsancias, se mostró inusualmente nervioso, sudoroso y, además, presentaba una visible inflamación abdominal.
Ante estos síntomas, los agentes decidieron llevar a cabo un control más minucioso y, tras obtener la autorización judicial, llevaron al sospechoso a un centro médico donde se le realizaron pruebas radiológicas, que permiteron detectar cuerpos extraños en el intestino, concretamente a la altura del abdomen y de la pelvis.
Una vez extraídos, resultaron ser 118 cápsulas que contenían en total 1.187 gramos de hachís, con lo que, tras la confirmación de las sospechas, se procedió a la detención del hombre, que tenía antecedentes por tráfico de drogas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.