Detenido un pasajero en el aeropuerto de Girona con un kilo de hachís en el intestino

El hombre viajaba en un vuelo procedente de Marruecos

El juez ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre de 36 años que llegó al aeropuerto de Girona en un vuelo procedente de Fez (Marruecos) con 118 cápsulas en su intestino que contenían más de un kilo de hachís. El hombre fue detenido el pasado jueves por un delito de tráfico de drogas por agentes de la Policía Nacional destinados en esta instalación aeroportuaria.

Durante la inspección de un vuelo procedente de Fez (Marruecos), los agentes detectaron a un súbdito marroquí con residencia permanente en España que, al ser preguntado sobre los motivos del viaje y sus circunsancias, se mostró inusualmente nervioso, sudoroso y, además, presentaba una visible inflamación abdominal.

Ante estos síntomas, los agentes decidieron llevar a cabo un control más minucioso y, tras obtener la autorización judicial, llevaron al sospechoso a un centro médico donde se le realizaron pruebas radiológicas, que permiteron detectar cuerpos extraños en el intestino, concretamente a la altura del abdomen y de la pelvis.

Una vez extraídos, resultaron ser 118 cápsulas que contenían en total 1.187 gramos de hachís, con lo que, tras la confirmación de las sospechas, se procedió a la detención del hombre, que tenía antecedentes por tráfico de drogas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción