Condenado a cuatro años y medio un vecino de Salt por recibir cocaína en figuras de pesebre

Además de la pena de prisión, la sentencia condena al acusado a pagar una multa de 80.000 euros

La Audiencia de Girona ha condenado a cuatro años y medio de cárcel a un vecino de Salt (Girona) acusado de un delito de tráfico de drogas por recibir el año pasado un paquete con 11 figuritas de pesebre que contenían en su interior 600 gramos de cocaína, valorada en unos 38.000 euros.

Josep Maria Obes, que fue juzgado a finales del mes pasado, declaró ante el tribunal que fue víctima de una trampa y negó tener nada que ver con el envío de cocaína, pero el tribunal no ha dado credibilidad a su versión. La Audiencia no tiene dudas de su culpabilidad, entre otras cosas porque aceptó el paquete con la dirección de su domicilio sin mostrar ninguna extrañeza.

La droga, que procedía de Nicaragua, ya había sido detectada en el aeropuerto de Londres y, tras alertar a la Policía Nacional, agentes de este cuerpo se vistieron de trabajadores de una empresa de reparto de paquetería y llevaron el envío al domicilio del procesado.

Además de la pena de cuatro años y medio de cárcel, la sentencia condena a Josep Maria Obes a pagar una multa de 80.000 euros.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción