_
_
_
_
Blogs / Cultura
Del tirador a la ciudad
Coordinado por Anatxu Zabalbeascoa

Esperanza para niños

Anatxu Zabalbeascoa

 “La mayoría de las escuelas rectangulares de hormigón parecen cárceles”. La decisión de los arquitectos ecuatorianos David Barragán (1981) y Pascual Gangotena (1977), de al borde Arquitectos, fue crear un espacio acorde con una escuela activa, relacionada con el ambiente del lugar, Puerto Cabuyal, en Ecuador, donde la imaginación de los niños y su deseo de aprender despierte, no un lugar donde se reprime a los niños.

 

Comentarios

Es una idea excelente, integral, que no se limita a instalaciones sino a lo que siempre debieron ser este tipo de edificios: una puerta al conocimiento y la creatividad. ¡Felicitaciones!
Un buen ejemplo para demostrar que no es preciso un enorme presupuesto para hacer buena arquitectura. Mediante iniciativa y buen trabajo, se ha dotado a una comunidad carente de un espacio funcional e inspirador. Tomen nota, políticos, empresarios y arquitectos despilfarradores.
¿La estantería está torcida o es sólo un efecto óptico?La deconstrucción ha llegado a lo precario, algunos están tomando nota ya...Interesante proyecto si lo vemos desde la perspectiva económica, funcional, de contextualización local y temporal, de sensibilidad si se quiere...pero vamos, intentar venderlo desde posturas formalistas o de índole fenomenológica...que rápido se nos llena la boca a los arquitectos.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_