Espadas dice que el PSOE es el único que puede obtener la mayoría absoluta en Sevilla
El candidato pide un estatus jurídico especial para la capital "sin agravios comparativos"
El candidato socialista a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, no se desanima ante los resultados adversos que vaticinan las encuestas. En una conferencia celebrada esta mañana en el Forum Europa, el aspirante ha dicho que "el PSOE es el único partido capaz de obtener mayoría absoluta en Sevilla". Su objetivo es atraer al votante de izquierdas que en las elecciones generales y autonómicas de 2008 optó por el PSOE, es decir, conseguir unas 200.000 papeletas.
Los socialistas sevillanos obtuvieron en las elecciones locales de 2007, con una lista encabezada por el alcalde actual Alfredo Sánchez Monteseirín, 124.534 votos (40,4%), cuatro mil votos menos que el PP, aunque logró el gobierno municipal gracias a la coalición con Izquierda Unida. En las generales de 2008, el PSOE sacó 209.515 votos (52%), mientras que en las elecciones autonómicas, celebradas el mismo día, reunió 191.957 (48,4%).
Espadas, que ha sido presentado por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha pedido a este que desarrolle la ley de Autonomía Local de Andalucía que permite a las ciudades de más de 100.000 habitantes gozar de un estatus jurídico especial, demanda que plantea "sin agravios comparativos".
El pretendiente a la alcaldía de Sevilla ha afirmado que en su relación con el resto de las capitales andaluzas apostará por una "estrategia compartida" y que seguirá "la estela" de las Universidades de Málaga y de Sevilla que unidas han logrado un campus de excelencia. "Las dos universidades nos han dado una lección, son un ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas", ha subrayado. "La teoría del agravio comparativo está fuera de lugar y es contraria a la modernidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.