_
_
_
_
_

Montilla avisa que a CiU y a PP les une "que son nacionalistas y de derechas"

El presidente da por hecho un pacto conservador para aupar a Mas a la Generalitat

A José Montilla, presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, le ha venido como un traje a medida las palabras de Mariano Rajoy en las que, refiriéndose a un pacto con CiU tras las elecciones catalanas, aseguraba que "un cambio sería positivo para Cataluña". En la entrevista que EL PAÍS publicó domingo, el líder del PP aseveraba que su presencia en un hipotético gobierno con Mas aportaría "fiabilidad". Montilla, frente a unos sondeos que pronostican una holgada victoria de CiU, divide sus discursos entre la defensa de la gestión del tripartito y la amenaza de un gobierno de Mas, al que intenta atacar por dos frentes: denunciando su independentismo y sus políticas conservadoras. Con las palabras de Rajoy, medio trabajo estaba hecho: "Un gobierno de CiU y PP lo que hará es recortar las políticas sociales", ha dicho esta mañana Montilla tras recordar las palabras del líder del PP.

"A Artur Mas y Mariano Rajoy les une que son nacionalistas y son de derechas. Quién puede hacer más políticas sociales es un gobierno socialista", ha proclamado Montilla. El presidente ha celebrado hoy el segundo "mitin-relámpago" de su campaña. El formato, novedoso, es una mezcla entre la visita a pie de calle y el speaker's corner londinense: subido a una caja de madera pintado de rojo, Montilla ha pronunciado un breve discurso tras el que se para a charlar con los militantes y curiosos que se han acercado hasta el lugar.

Tras un estreno en Cornellà de Llobregat, Sant Boi, otra ciudad del conocido como cinturón rojo de Barcelona, ha sido el escenario del segundo mitin-relámpago de Montilla. Tras azuzar el miedo a un pacto entre CiU y PP, Montilla ha lanzado una súplica al público: "Os pido que me ayudéis a ganar las elecciones".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_