Condenado a siete años un anciano que abuso de una menor
La Audiencia de Girona también le condena a indemnizar a la víctima de 14 años con 57.500 euros
La Audiencia de Girona ha condenado a 7 años de cárcel a José Martínez, de 77 años y vecino de Sils (Girona), por haber abusado de una menor de 14 años y por incitar a varios adolescentes a consumir marihuana. La sentencia da credibilidad al relato de las víctimas, ya que en su testimonio no expresaron ninguna contradicción que hubiera podido hacer dudar de la veracidad de su relato.
El anciano ha sido condenado a 4 años de cárcel por haber abusado sexualmente de una niña de 14 años, ya que según el juez, ha quedado probado que le hizo tocamientos y que la obligó a hacerle una felación. José Martínez deberá indemnizar a la menor con más de 57.500 euros y no se le podrá acercar en el plazo de 5 años.
La sentencia también condena al procesado a una pena de 3 años de cárcel y a pagar una multa de más de 3.250 euros por haber invitado a su casa de Sils a tres menores de la población para ofrecerles marihuana e incitarles a fumar porros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.