Una nueva grabación muestra la connivencia entre el empresario Ortiz y el Gobierno valenciano
Consejero valenciano de Infraestructuras: "Has resultado adjudicatario... Muérete"; Constructor Enrique Ortiz: "Te quiero"
Las conversaciones grabadas por la policía en el marco de la investigación de la Operación Brugal, la desarticulación de una trama de corrupción ligada a las contratas en Alicante -que hoy ha provocado la dimisión del portavoz socialista en el Ayuntamiento-, han destapado la connivencia entre Mario Flores, el consejero de Infraestructuras del Gobierno de Francisco Camps, y Enrique Ortiz, principal promotor inmobiliario de la Comunidad Valenciana. En una de esas conversaciones, a la que ha tenido acceso EL PAÍS, Flores adelanta a Ortiz que ha resultado adjudicatario de una obra:
Mario Flores: Oye, nada, te llamo solamente para decirte que has sido adjudicatario de las concesiones de mantenimiento. O sea, muérete.
Enrique Ortiz: "Ya lo sé. Nada. Bueno. Te quiero".
La nueva cinta es una pieza más de un sumario de 40 tomos o 20.000 folios que resume una investigación judicial que arrancó con la supuesta adjudicación irregular de un contrato de basura por parte de la Diputación Provincial de Alicante y que salpica a varias decenas de dirigentes políticos, mayoritariamente del PP, que tiene en su poder los principales Gobiernos en la Comunidad Valenciana, pero también a alguno del PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.