_
_
_
_
_

TV-3 dedica este año 'La Marató' a las lesiones medulares y cerebrales adquiridas

El programa benéfico de la cadena autonómica se emitirá el 19 de diciembre

"Movilización y empatía". Estas son las razones principales que justifican la existencia de una corporación catalana que cada año se sube al carro de una "aventura singular" con La Marató de la TV-3 que tendrá lugar el próximo 19 de diciembre. Así ha presentado Enric Marín, presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y de la Fundació La Marató de TV-3, la edición de este año, que estará dedicada a las lesiones medulares y cerebrales adquiridas que afectan el sistema nervioso central. "Consideramos que era ya necesario tratar estas enfermedades, pues no solo condicionan de manera notable la vida de una persona, sino también la de sus familiares", explica Carme Basté, directora de responsabilidad social corporativa de la CCMA y de la Fundació.

Desde el 1992, La Maratólleva a cabo una importante movilización de la sociedad catalana por medio de la participación activa y de la solidaridad. Este año se han programado 3.000 conferencias, se prevé la participación de 2.500 voluntarios y más de 1.000 actividades organizadas por iniciativa social.

"La imagen del anuncio contará con la voz de Montserrat Caballé", ha desvelado Carme Basté, sin reparar en detalles ya que el disco de La Marató será presentado días antes de la emisión del programa. Asimismo, la Fira de Barcelona pasa a ser el nuevo centro de operaciones telefónicas, anteriormente establecido en el Palau Sant Jordi, con 1.037 líneas de teléfono activas. En este marco, se ha alertado de que el número al que los contribuyentes y espectadores deben llamar se ha cambiado por el 905115050.

Por su parte, Xavi Abad, director del programa, ha hecho hincapié en las nuevas herramientas de entretenimiento con las que contará La Marató. "La realidad aumentada será un recurso didáctico con el que conectar con los espectadores e internautas y poder crear así, una interactividad con éstos", ha afirmado Basté. Una interactividad y participación que, el propio presidente de la corporación espera ver igualada o superada a la edición del año pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_