Los celíacos podrán ser mosso d'Esquadra
El Departamento de Interior ha excluido la patología como causa de exclusión médica
La Departamento de Interior permitirá que las personas celíacas -que no toleran el gluten de los alimentos- puedan presentarse a las pruebas para ser mosso d'Esquadra, según dos resoluciones firmadas por el secretario general, Joan Boada.
A partir de ahora ser celíaco no será motivo para ser descartado como candidato a ingresar en este cuerpo policial, ya que desde Interior se han dado instrucciones para que en el apartado de causas de exclusión médica haya un cambio de interpretación.
Según Interior, ser celíaco "no invalida para nada el ejercicio de la función policial". Así, el departamento da respuesta a dos recursos interpuestos en junio por dos aspirantes que fueron inicialmente rechazados. El departamento ha comunicado esta decisión a la Asociación de Celíacos de Cataluña, que ha expresado su satisfacción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.