Josefina Cruz promete su cargo como consejera

Griñán asegura que no hubiera dejado ir a Aguilar al Ministerio de Trabajo

Josefina Cruz Villalón ha tomado esta mañana posesión de su cargo como consejera de Obras Públicas en un acto en el Palacio de San Telmo, al que ha asistido su antecesora, Rosa Aguilar, que esta misma tarde tomará posesión como ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. Cruz Villalón es la cuarta titular de este departamento en lo que va de legislatura, que aún no ha conseguido estabilizarse.

Cruz Villalón pasa por ser una de las mejores expertas en ordenación territorial y urbanismo.

Al acto ha acudido también el nuevo delegado del Gobierno, José Luis García Garrido, que también ha ocupado durante este mandato la cartera de Obras Públicas.

Durante la toma de posesión, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, desveló algunas claves de la salida de Rosa Aguilar de la Consejería de Obras Públicas para ser ministra en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Así, Griñán aseguró que en caso de que Zapatero le hubiera propuesta que Aguilar fuera ministra de Trabajo no la hubiera "dejado ir", pero que al ser su destino el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino "no podía decir que no". Este, dijo Griñán, es "un departamento fundamental para Andalucía"

Más información

Lo más visto en...

Top 50