_
_
_
_
_

Prisión para uno de los tres Mossos d'Esquadra detenidos en una operación antidroga

Los otros dos agentes de la policía autonómica arrestados han quedado en libertad bajo fianza

El titular de Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona ha decretado prisión incondicional para uno de los agentes de los Mossos d'Esquadra detenidos en la operación antidroga desplegada el pasado viernes principalmente en el área metropolitana de Barcelona y también para otros nueve detenidos.

Los otros dos agentes de la policía autonómica detenidos han quedado en libertad bajo fianza de 10.000 euros y 6.000 euros, junto a otros tres imputados, a uno de los cuales se le ha impuesto una fianza de 50.000 euros.

Respecto a los últimos dos imputados, el juez ha decretado libertad con cargos pero sin fianza. Al mosso que finalmente ha ingresado en prisión se le imputan delitos de asociación ilícita, revelación de secreto y cohecho.

Más información
Detenidos dos mandos de los Mossos por delitos de narcotráfico

Declaración de 15 implicados

La Fiscalía pidió hoy prisión provisional para cerca de una decena de los detenidos. En total, entre los pasados lunes y el martes declararon ante el juez 15 de los implicados, y los otros dos lo han hecho hoy.

En total, tres mossos -un subinspector, un sargento y un agente- fueron detenidos por su presunta relación con una red dedicada al tráfico de drogas en Cataluña. Los funcionarios policiales están expedientados y suspendidos cautelarmente de sus funciones.

La investigación, iniciada por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, empezó hace seis meses y ha comportado 23 registros en domicilios de comarcas barcelonesas, donde se han decomisado más de 3 kilos de cocaína, hachís, marihuana, así como instrumentos para la preparaión, distribución y tráfico de este tipo de sustancias estupefacientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_