Barberá pide al Gobierno incentivos para la capitalidad europea del deporte

La ciudad se prepara para celebrar a lo largo de 2011 más de 70 eventos deportivos

La alcaldesa de Valencia quiere un trato especial para la ciudad como capital europea del deporte en 2011. Rita Barberá ha adelantado hoy que ya trabaja para solicitar al Gobierno central que este evento sea declarado de especial interés público para que los patrocinadores reciban mejor trato fiscal. La regidora ha reconocido que la capitalidad no es comparable con la organización de unos Juegos Olímpicos o de la Copa del América pero sí puede equipararse con la Barcelona World Race de Vela. La socialista Carmen Alborch, portavoz del único partido de la oposición, secundará la propuesta de Barberá, a la par que recuerda que muchas de las infraestructuras deportivas con que cuenta la capital valenciana se han financiado con cargo a fondos del Gobierno de España.

Más información
Valencia , capital europea del deporte en 2011

Barberá ha comparecido junto a las nueve empresas que patrocinarán la capitalidad para presentar el cartel de este evento, realizado por el artista valenciano Antonio de Felipe. Según el programa de actos, el próximo 2 de diciembre Valencia recibirá formalmente la bandera que identificará a Valencia como capital europea del deporte. A lo largo del año hay previstas cerca de 70 eventos deportivos, entre los que se encuentran la San Silvestre, la Volta a Peu, el Gran Premio de Fórmula 1 o la Medio Maratón de Valencia.

Junto a estas pruebas se celebrarán el Campeonato de España de Gimnasia Artística Masculina, el Campeonato de España de Atletismo, la Valencia Open ATP 500 de Tenis y el Campeonato de España de Hockey Sala infantil masculino y femenino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS