_
_
_
_

La Fiscalía pide 220 años de cárcel para los dos piratas acusados de secuestrar el 'Alakrana'

El Ministerio Público exige además 100.000 euros de indemnización para cada uno de los marineros

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido hoy 220 años de cárcel para los dos piratas acusados de participar en el secuestro del atunero español Alakrana en aguas somalíes, Cabdullahi Cabdiwily, alias Abdu Willy, y Raageggesey Hassan Haji. El fiscal imputa a cada uno 36 delitos de detención ilegal, a razón de cuatro años por cada marinero retenido, y otros cuatro años por robo con intimidación. Además, el Ministerio Público exige 100.000 euros de indemnización para cada uno de los secuestrados.

El atunero español Alakrana fue secuestrado en el Océano Índico el 2 de octubre de 2009 y permaneció retenido 46 días hasta que el 17 de noviembre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció que el buque navegaba "libre hacia aguas seguras".

Más información
Cronología del secuestro del 'Alakrana'

Dos días después del secuestro, la fragata Canarias detuvo en aguas internacionales a dos somalíes acusados de participar en el secuestro. Al día siguiente, el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ordenó su traslado a España con lo que se inició un periplo jurídico en el que se tuvo que determinar la edad de uno de ellos, Abdu Willy. Finalmente, un día antes de la liberación del Alakrana, el juez Santiago Pedraz ordenó el procesamiento de los dos piratas.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_