Interviú pagará 300.500 euros a Marta Sánchez
El Tribunal Supremo ha condenado a Ediciones Zeta, propietaria de la revista Interviú, a indemnizar con 300.500 euros a Marta Sánchez por haber filtrado a un periódico una imagen de la cantante desnuda y haber incumplido así el contrato por el que la revista le realizó un reportaje fotográfico de corte erótico.
El origen de este conflicto se remonta al 6 de junio de 1991, cuando Interviú publicó un reportaje de fotografías de desnudos de Sánchez. Ese mismo día, el periódico Claro publicó en su edición uno de los desnudos de la cantante. Marta Sánchez cobró el precio pactado. El contrato recogía una cláusula en la que se especificaba que la editora de Interviú debería indemnizar con 50 millones de pesetas (300.500 euros) a Sánchez si se publicaban fotografías que no hubiesen sido previamente aprobadas por la cantante o si se divulgaban los desnudos en cualquier otro medio de comunicación.
Tras la aparición de una de las imágenes del citado periódico, la cantante decidió demandar a Ediciones Zeta por incumplimiento de contrato. Tanto el Juzgado de Primera Instancia número 14 de Madrid, en 2004, como la Sección 21 de la Audiencia Provincial de Madrid, en el año 2006, estimaron la demanda de Sánchez y condenaron a Ediciones Zeta a pagar 300.500 euros a la cantante en concepto de indemnización. Las sentencias de instancia consideraron que la divulgación de una de las fotografías de Sánchez en el periódico Claro se produjo "bien porque se las entregó" Interviú para "obtener mayor reclamo" o bien por "una falta de diligencia" exigible a la revista. Ediciones Zeta alegó en su recurso ante el Tribunal Supremo que nada pudo hacer "para impedir que un tercero de mala fe se hiciese con un ejemplar de la revista y fotografiase el interior de sus páginas"
En la sentencia hecha pública hoy, el tribunal, presidido por el magistrado Juan Antonio Xiol, rechaza este argumento en insiste en que, o bien la revista filtró el desnudo de Sánchez "a sabiendas", o bien "respondió a falta de diligencia de un profesional del medio que en las circunstancias concurrentes no debió facilitar un ejemplar de la revista antes de su venta en los quioscos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.