Un diputado del PP llama "cabra" al portavoz del PSOE
El portavoz socialista llama a Javier Arenas "novio de la muerte"
La sesión de control en el Parlamento de Andalucía depara pocas novedades en cuanto a la fiscalización del Gobierno, pero suele ser muy rico en invectivas. En el pleno de hoy, el diputado del PP y candidato a la alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, ha comparado con una "cabra" al portavoz del grupo socialista, Mario Jiménez, quien no se encontraba en ese momento en su escaño.
Nieto preguntaba a la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, sobre la colaboración de la Junta de Andalucía con Melilla, ciudad con la que el líder del PP, Javier Arenas, firmó días atrás un "convenio" a futuro en el caso de llegar a ser algún día presidente de la Junta de Andalucía. Tras su visita, Jiménez llamó a Arenas "el novio de la muerte".
El diputado del PP consideró un insulto esa calificación y de inmediato se lanzó a dar mamporrazos verbales contra el portavoz socialista, al que comparó con "una cabra", lo llamó "lenguaraz, irresponsable y pelota", además de reprocharle "que no le gusta madrugar".
La consejera de la Presidencia, un tanto desconcertada, ha respondido: "Señor Nieto, entre novio de la muerte y una cabra hay una gran diferencia". Moreno resaltó los lazos con Melilla y la atención que reciben las mujeres maltratadas o los drogodependientes de la ciudad norteafricana en centros andaluces. También aprovechó para calificar de "esperpento" la "autoproclamación" de Arenas como presidente de la Junta, fruto, según ella, de su "ansiedad" por alcanzar el cargo tras perder por tres veces las elecciones andaluzas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.