Dos heridos al chocar un autocar de línea y un minibús en Verges
Uno de los conductores se ha dormido y ha invadido el carril contrario
Dos personas han resultado heridas esta mañana al chocar un autocar de línea regular y un minibús en el que sólo viajaba el conductor, a la altura del municipio de Verges, en Girona, según han informado los Bomberos de la Generalitat. Los dos vehículos implicados en el siniestro, que ha ocurrido poco después de las 7.00 horas en el kilómetro 0,8 de la carretera comarcal GI-634, son de la misma compañía de transporte de pasajeros, Ampsa, que tiene sedes en Torroella de Montgrí y Girona.
Uno de los vehículos accidentados es un minubús en el que viajaba sólo el conductor, mientras que el otro es un autocar que realizaba el trayecto de línea regular entre L'Estartit y la capital gerundense, según han informado los Mossos d'Esquadra y los operarios de la compañía desplazados al lugar del accidente.
El autocar, que circulaba en dirección Girona, se ha precipitado por un desnivel de más de un metro y ha quedado volcado en unos campos, mientras que el minibús permanece de pie, aunque fuera del carril y con una rueda sobre la valla que separa el margen del asfalto, en sentido Torroella de Mongrí.
La colisión, en una recta larga a la salida de Verges en dirección a la capital gerundense, ha sido lateral y muy leve, con lo que todo apunta a que el mayor de los vehículos habría volcado al intentar evitar el choque. Los pasajeros han podido salir por su propio pie tras el accidente, mientras que las dos personas que han sufrido contusiones y heridas por cortes han sido evacuadas al hospital Josep Trueta de Girona.
La alcaldesa de Verges, Marta Payeró, ha explicado que, al parecer, el conductor del minibús se ha dormido y ha invadido el carril contrario, lo que ha obligado al conductor del autocar a hacer una maniobra brusca para evitar la colisión.
En el autocar de línea viajaban una veintena de personas, entre ellas vecinos que se dirigían a su puesto de trabajo y adolescentes que se desplazaban a su centro escolar, lo que ha motivado que al principio los equipos de rescate desplazados creyeran que se trataba de un transporte escolar. La alcaldesa ha detallado que el lugar en el que se ha producido el accidente es una carretera estrecha, que a esas horas registra mucho tráfico de camiones y autocares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.