_
_
_
_

Carla Bruni versiona a David Bowie

La primera dama de Francia graba en un disco para la ONG War Child

Carla Bruni no olvida su profesión aunque ahora su principal trabajo sea el de primera dama de Francia. Por eso cuando encuentra un pretexto canta en directo lo hizo en un homenaje a Mandela en Nueva York o interpreta si le llama un director del prestigio de Woody Allen para una película rodada en las calles de París. Esta vez ha grabado un tema. Bruni ha participado en We were so turned on, un doble disco con versiones de canciones de David Bowie cuyos beneficios se destinan a la organización benéfica War Child. Acompañada por un piano, ha versionado Absolute Begginers, una canción que alcanzó el número dos de la lista de éxitos británica en 1986 y que formó parte de la banda sonora de la película del mismo nombre. El discoha salido hoya la venta y la propia Bruni lo promociona con gran despliegue en su página web, carlabruni.com.

La versión de la primera dama ha recibido ya algunas críticas muy duras como la de The New York Times, que asegura que la canción "hundirá aún más" la carrera musical de Carla Bruni.

Además de la primera dama participan en este trabajo solidario Devendra Banhart, Duran Duran, A Place To Bury Strangers, Vivian Girls y Swahili Blonde con John Frusciante.

War Child es una ONG que trata de ayudar a los niños que viven en zonas de guerra. "No hacemos discos benéficos, hacemos buenos discos que recaudan dinero para fines benéficos", ha explicado la ONG a través de su página web, donde se puede comprar el álbum por 30 dólares (unos 21,5 euros).

Esta organización comenzó a producir discos en 1995. El primer trabajo fue Help, un disco grabado en solo tres días que recaudó 1,5 millones de euros. En aquella ocasión participaron en el álbum Oasis, Blur, Radiohead y Massive Attack. El dinero fue destinado a ayudar a las víctimas de la guerra de los Balcanes.

La primera dama de Francia Lady Carla Bruni- Sarkozy durante su visita a una clase de música a Olympe de Gouge School en Bondy, cerca de París.
La primera dama de Francia Lady Carla Bruni- Sarkozy durante su visita a una clase de música a Olympe de Gouge School en Bondy, cerca de París.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_