_
_
_
_

Condena de siete años y medio a un hombre que mató a un familiar por poner alta la música

El procesado clavó una catana a la víctima en mayo de 2009 en una vivienda de Valencia

Luis Miguel González Alcañiz, de 37 años, ha sido condenado a siete años y seis meses por matar al marido de su prima después de una discusión porque la víctima tenía la música muy alta. Fue en la madrugada del 10 de mayo de 2009, en el número 122 de la calle Mayor de Natzaret, en Valencia. El ahora condenado subió al piso inmediatamente superior al suyo acompañado de su madre, Carmen, para quejarse por el ruido. Eran las 2.00. Discutió con la víctima, Antonio Naranjo, se empujaron e incluso forcejearon.

Después, Luis Miguel y Carmen decidieron abandonar la casa. Bajaron la escalera y hasta que no alcanzaron la puerta de su vivienda no se dieron cuenta de que Antonio, el primo político, les seguía. El procesado quiso cerrar la puerta de su casa para impedir el paso a Antonio. No pudo. La víctima, según dijo el procesado ante el jurado en su declaración del pasado día 22 de septiembre, amenazó a Carmen. Fue entonces cuando Luis Miguel sintió que su madre estaba en peligro, entró en su habitación, cogió una catana, la usó -dijo- para intimidar pero se la clavó a Antonio mortalmente en el costado.

El magistrado de la sección quinta de la Audiencia de Valencia le condena, tras un veredicto de culpabilidad de homicidio, a siete años y medio de prisión. Estima el juez la eximente incompleta por trastorno mental, le impide acercarse a la mujer y los hijos de la víctima a menos de 200 metros durante 15 años y exige que les indemnice con casi 200.000 euros

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_