_
_
_
_
Blogs / Cultura
Del tirador a la ciudad
Coordinado por Anatxu Zabalbeascoa

Urquiola escenógrafa

Anatxu Zabalbeascoa
<span >FOTOS: E. MORENO ESQUIBEL</span>
FOTOS: E. MORENO ESQUIBEL

La cualidad narrativa de muchos de los muebles de Patricia Urquiola (la serie de alfombras Mangas –de Gandía Blasco- tejidas con los recuerdos de los jerseys que le hacía su abuela, o los biombos reminiscentes de porcelanas españolas que firmó para Bisazza) y el efecto dinámico, y en ocasiones también dramático, de muchos de sus interiores para hoteles, bares o tiendas, podían hacer pensar que la arquitecta ovetense llevaba dentro una escenógrafa escondida. Estos días, esa nueva cara de la imparable Urquiola ha subido a escena. La Ópera de Oviedo y el Teatro Arriaga de Bilbao ya han estrenado la escenografía de la diseñadora para la ópera de Monteverdi, La coronación de Popea, una de las primeras de la historia representadas en un teatro abierto al público y que, próximamente, llegará a los escenarios del Teatro Villa Marta de Jerez y al Calderón de Valladolid.

 

Comentarios

Urquiola y todo su equipo lleva dentro un ser escenógrafo y mucho más. Lástima que todo su trabajo, como pasa en arquitectura, se cierre a un círculo tan cerrado. Ni siquiera en este espacio se detalla en qué se basa su escenografía, con qué elementos, colores, espacialidades, juegos y demás sutilezas ha empleado. Y eso que estamos en la era informacional. Ojalá alguien cuelgue más información... o bien esperaremos a la justicia del tiempo para valorar su transcendencia.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_