_
_
_
_
SI YO TE CONTARA ... HISTORIAS DE LOS LECTORES
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No votéis ni el PP ni al PSOE

No votemos a esos partidos carrozas. Demos un espaldarazo y que el voto jóven sea temido y en bloque

Yo fui un joven en crisis. Tengo 34 años. Estudié Historia y un Master en Relaciones Internacionales. No conseguía nada. Era ridículo. Hice cosas de voluntario, por 100 euros al mes. Llegué a verlo todo muy negro. Al final, entré de dependiente en una librería y eso fue mi salvación. Quizá hay que olvidarse de los títulos tan buenos que tenemos y empezar desde abajo. Después, con nuestra preparación, es más fácil subir. Ahora, debes estar dispuesto a moverte mucho. Si te mandan a Lugo, a Lugo. El gran error es quedarse en Madrid o Barcelona. Ahora mismo estas ciudades no son para jóvenes. Quizá para empezar y perdir el traslado como hice yo. Pero los precios de las casas y de la vida las hacen muy malas para los jóvenes. Yo ahora vivo en una pequeña capital. Echo mucho de menos a mis amigos y a mi familia, pero aquí he podido fabricar una vida. Los pisos se alquilan por 400 euros. De hecho, todos mis compañeros viven independientes.

Lo que nunca debéis hacer es esperar en casa a que llueva el trabajo, lamentádoos de la vida. Esto es una gran confabulación de los grandes poderes financieros para hacerse con el mundo entero. Hay que reaccionar. Salid a la calle a luchar. Si no podeis trabajar de profesores, trabajad de administrativos, o de dependientes. Y de ahí, para arriba en dos años. La preparación que teneis es excelente.

Otro consejo. Hay que salir de papa y mamá. Esto también es un conflicto generacional. Ellos tienen sus cuatro pisos y sus plazas fijas y vosotros, nada. Y no os regalan nada ni os ayudan en vuestra lucha. Os ponen un plato de lentejas y os planchan los calcetines. Qué bien, así tienen a su nene o nena en casita. Pues no, majos. Decidles adios y largaos. España es muy grande. El mundo es muy grande.

Y por favor, cuando lleguen las elecciones no votéis ni al PP ni al PSOE, coño. Que parece mentira como estamos los jóvenes y votando a estos dos partidos de carrozas. Demos un espaldarazo y que el voto joven sea temido y en bloque. Que me da un asco que me muero ver a amigos, jóvenes, más pobres que las ratas, sin trabajo, sin techo, y votando a la Aguirre. Hombre por Dios.

http://noselotraguen.blogspot.com/

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_