_
_
_
_

Los sindicatos cifran en 110.000 los manifestantes en Vigo

Comisiones y UGT lograron una asistencia masiva a su concentración principal en Galicia, celebrada en Vigo. Unos 70.000 participantes, según los convocantes, marcharon desde las once de la mañana por las principales arterias de la ciudad para acabar el recorrido delante del edificio administrativo de la Xunta de Galicia. A rebufo se vieron pancartas de Izquierda Unida, la CNT y el Partido Comunista. Una hora después, a mediodía, partía la marcha del sindicato nacionalista CIG, un poco menos numerosa (40.000, según los convocantes). José Antonio Gómez, el secretario general en Galicia de UGT, habló de "éxito rotundo de la huelga a pesar de los ataques viscerales y antidemocráticos que los legítimos representantes de los trabajadores sufrieron en los últimos meses". En su discurso hubo referencias a que la huelga va a cambiar "el signo de los acontecimientos". Suso Seixo (CIG) desafió al PSOE, al PP, la banca y "los estómagos agradecidos, tertulianos y articulistas que pretenden convencernos de que estas políticas son las únicas posibles", a que tomen alternativas "que favorezcan a la clase trabajadora". La asistencia a las marchas convocadas en otras ciudades fue menor. En Santiago, unas 5.000 personas salieron a la calle convocadas por la CIG, mientras que en A Coruña la Policía Local cifró en unos 4.500 los asistentes a la manifestación. En Ourense, participaron en las marchas unos 2.000 trabajadores.

Más información
La huelga paraliza la industria y fracasa en la Administración

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_