Bilbao sugiere al Gobierno que abandone el Patronato del Guggenheim

La Diputación de Vizcaya defiende el proyecto con el Ejecutivo autónomo "o sin él"

El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, ha sugerido al Gobierno vasco que abandone el Patronato del Museo Guggenheim "si no está cómodo" y ha insistido hoy en que está dispuesto a que la Diputación asuma en solitario el proyecto en Urdaibai. "Nos prestamos a asumir lo que fuera necesario entre nosotros. Que nos dejen hacer. Que no impidan los proyectos, que no veten las ideas. Con el Gobierno vasco actual o sin él", ha afirmado esta mañana en el pleno de política general de Vizcaya, en la Casa de Juntas de Gernika.

Bilbao ha defendido "la bondad" del Guggenheim en la ubicación anunciada en Sukarrieta y que el concurso internacional de ideas arquitectónicas que promueve, en contra del criterio del Gobierno, "no implica más inversión. Ese momento aún no ha llegado". El diputado general, quien ha censurado los "insultos, descalificaciones, mentiras, medias verdades, manipulaciones, exabruptos e incluso ninguneos institucionales" recibidos por la institución que preside, considera que este proyecto no es la solución para revitalizar la comarca de Urdaibai, "pero es un factor fundamental para la atracción de otras actividades".

Más información

En el turno de réplica, por la tarde, Bilbao ha acusado al PSE de pretender "ridiculizar el proyecto" y, dirigiéndose al portavoz socialista José Antonio Pastor, ha afirmado: "Algún día se va a hacer la inauguración. Y, como en San Mamés [la construcción del nuevo campo del Athletic], nos veremos con las mejores galas".

José Luis Bilbao, en un momento del debate de política general en las Juntas de Vizcaya. A la izquierda el portavoz socialista, José Antonio Pastor.
José Luis Bilbao, en un momento del debate de política general en las Juntas de Vizcaya. A la izquierda el portavoz socialista, José Antonio Pastor.EFE

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50