Libertad con cargos para el acusado de la muerte de dos ancianos en una furgoneta
La juez está a la espera de recibir los informes forenses.- Citará a declarar a familiares de las víctimas y a empleados del geriátrico de Madrid en el que trabajaba el acusado
La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la localidad madrileña de Valdemoro ha decretado libertad con cargos para Luis Miguel Aranda, acusado de dos delitos por imprudencia tras la muerte de dos ancianos, a quienes olvidó en el interior de una furgoneta el pasado sábado.
La juez está a la espera de recibir los informes forenses y citará a declarar a los familiares de las víctimas y a empleados del centro geriátrico de Ciempozuelos (Madrid), en el que trabaja el acusado, según ha informado el abogado del acusado a la salida del Juzgado.
El letrado ha añadido que la instrucción continuará con los "trámites habituales", aunque ha afirmado que Aranda podría enfrentarse a una pena de cárcel de entre uno y cuatro años.
El acusado, que ha abandonado el Juzgado poco antes de las dos de la tarde, no ha aportado detalles de cómo se ha desarrollado la declaración ante la magistrada, que se ha prolongado por espacio de una hora y media, aunque ha insistido en "pedir perdón" a los familiares de los ancianos.
A su llegada al juzgado, Aranda ha dicho que no hay "nada" que le pueda tranquilizar por el "dolor" que ha causado a las familias y a sus compañeros de trabajo tras el suceso. Acompañado de su letrado y rodeado de una gran expectación mediática, el acusado ha afirmado: "Estoy afectado y mal de ánimo, pero yo soy el responsable de esto, y a quien hay que apoyar es a los familiares de los ancianos", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.