Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nuevo intento 'abertzale' para una marcha "en favor de los derechos"

Un grupo de ciudadanos que dice no pertenecer a la izquierda abertzale lidera la convocatoria para el 2 de octubre de una manifestación, en Bilbao, en favor de todos los derechos, incluidos el de la vida y los civiles y políticos, para así reparar las dos anteriores marchas prohibidas por la Audiencia Nacional el pasado 11 de septiembre. "Es importante que escenifiquemos en la calle que queremos un escenario sin violencia y sin imposiciones", dijo el abogado Félix Cañada, uno de los convocantes en el acto que promovió el movimiento social Lokarri. El espíritu de esta movilización es idéntico al promovido en las dos manifestaciones que resultaron prohibidas.

Los convocantes de esta nueva reivindicación reiteraron que "ninguno seguimos instrucciones de ETA, ni por asomo" y que su propósito es una "crítica de la sociedad civil a que el sistema jurídico no está en condición de respetar los derechos civiles y políticos".

Según los portavoces, a partir de ahora los promotores de esta iniciativa se pondrán en contacto con todos los partidos políticos, sindicatos y agentes sociales para recabar la adhesión, ya que, a su juicio, en los lemas de la manifestación "caben todos".