Atraco a punta de pistola de una sucursal bancaria de Madrid
Los ladrones han tomado como rehenes, mientras se les entregaba el dinero, a los clientes y empleados de la sucursal
Dos hombres han atracado una sucursal bancaria de Caja Mediterráneo en el distrito de Chamartín tras amenazar a clientes y empleados a punta de pistola y encerrarlos en el baño, han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. El atraco tuvo lugar pocos minutos después de las 13.15. Según informaron testigos presenciales, un joven entró en el banco exigiendo hablar con la directora de la sucursal, que no estaba en ese momento. Entonces, al grito de "¡esto es un atraco!", un segundo hombre accedió también al banco y amenazó a los presentes con un arma. Entre ellos se encontraba el subdirector del banco, una empleada de la limpieza de la sucursal y una cliente.
Después, entró otro hombre, que permaneció encapuchado para ocultar su rostro y tomó como rehenes a las personas que estaban en la sucursal, al tiempo que las acusaba de activar "la alarma" para alerta a la policía, y les amenazaba diciéndoles que su vida "corría peligro". "Cuando han conseguido el dinero nos han encerrado en el cuarto de baño", ha dicho la empleada de la limpieza.
Los ladrones huyeron del lugar con la recaudación del día, que rondaría, según las primeras hipótesis, los 3.000 euros. Al encontrarse encerrados, los testigos no pudieron ver si los atracadores huyeron en coche o a pie. Al lugar llegaron pocos minutos después varias unidades del Grupo de Atracos de la Policía Nacional, que puso en marcha un dispositivo de búsqueda por la zona para detener a los autores del robo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.