_
_
_
_
PRIMARIAS EN EL PSPV-PSOE

Calabuig afirma que el proyecto del PP para Valencia está "agotado"

El diputado socialista afirma que quiere ser "el candidato de todos" a la alcaldía de la ciudad

El candidato a la alcaldía de Valencia por el PSPV-PSOE Joan Calabuig ha asegurado hoy que quiere ser "el candidato de todos"; ha dicho que su designación no es fruto de ningún pacto interno ni cuestión orgánica, y ha expresado su compromiso "absolutamente incondicional" con la ciudad para encarnar una alternativa al proyecto del PP, que considera "agotado".

Calabuig ha comparecido en rueda de prensa en la sede del PSPV-PSOE junto al secretario general del partido en la ciudad de Valencia, Salvador Broseta, un día después de que la Ejecutiva local acordara por mayoría designarle candidato a la alcaldía, tras la decisión de la actual portavoz en el Consistorio, Carmen Alborch, de no volver concurrir a los comicios locales.

Más información
Mata hará frente a Calabuig
Valenzuela tiene avales suficientes

El diputado nacional ha expresado su "absoluto respeto" por Manuel Mata y por Rubens Gómez, quienes han anunciado que se presentan a las primarias para ser candidatos a la alcaldía, y ha señalado que no va a organizar ninguna plataforma para recoger firmas, pues se considera "absolutamente legitimado" por la Ejecutiva y "con eso es suficiente".

Por su parte, Broseta ha asegurado que ha conocido "estos días" la decisión de Alborch de no volver a presentarse y que sus motivos son "estrictamente personales", y ha justificado la designación de Calabuig y no la suya propia en que se ha propuesto al que creen que es "el mejor" para esa labor, y a su juicio Calabuig es el candidato "perfecto" e "idóneo".

Calabuig, quien ha asegurado que admira el trabajo de Alborch, ha reivindicado que el suyo no es un proyecto fundamentado en personas, sino que tiene una vocación "claramente colectiva". En su opinión, es "fundamental" que en Valencia se dé un paso "hacia una gobernanza claramente honrada", y ha asegurado que las personas que le acompañarán en su candidatura serán gente "absolutamente limpia, con las manos limpias" y sin la "menor duda sobre su honradez" y su "rectitud", como "quieren los ciudadanos".

Calabuig ha considerado que muchos ciudadanos creen que está llegando "la hora del cambio", pues 20 años de gobierno del PP no son "buenos para el futuro" de Valencia, ya que muchos de sus proyectos están "claramente agotados", por lo que ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a participar en la construcción de una alternativa. Ha apelado a su larga trayectoria y a su compromiso con el PSPV-PSOE, en el que milita desde 1976, así como a su "arraigo" con Valencia, una de las ciudades "más importantes de Europa", en las que los socialistas han sido sus "grandes modernizadores".

Calabuig ha reclamado también mayor participación ciudadana y transparencia en Valencia; ha aseverado que va a intentar generar la máxima movilización posible para ganar las elecciones y hacer avanzar el cambio en Valencia, y ha mantenido que "en ningún caso" hubiera aceptado su designación por un pacto interno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_