_
_
_
_

Los consejeros de ICV no harán la huelga general

La portavoz ecosocialista en el Parlament asegura que Saura hará "servicios mínimos"

El máximo responsable de la seguridad en Cataluña estará no estará a pie de calle, como un manifestante más, el 29 de septiembre, día de la huelga general. Pese a que Iniciativa per Cataluña ha llamado a la huelga general, y todos sus diputados la secundarán, el presidente del partido y consejero de Interior, Joan Saura, deberá trabajar y encargarse del dispositivo de la huelga.

También el otro alto cargo ecosocialista en la Generalitat, el consejero de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, asumirá sus responsabilidades y las priorizará por encima del parón. "No harán huelga, lo que no significa que no compartan los motivos de la misma", ha aclarado este mediodía ICV en un comunicado. La formación se ha apresurado a corregir a la portavoz parlamentaria del partido, Dolors Camats, que se ha hecho un lío al anunciar que los diputados verdes sí harán huelga.

Más información
Los sindicatos pitan a Montilla en la UAB

¿Incluye el mandato a Saura, también diputado? "El Gobierno tomará las medidas que hagan falta para poderse acoger a su derecho a huelga", ha dicho, sin aclarar la decisión de Saura. Después, ha asegurado que el trabajo de los consejeros se puede entender como "servicios mínimos". El grupo parlamentario de ICV ha pedido que el Parlament pare su actividad el día 29 para que los diputados puedan hacer huelga sin saltarse las normas parlamentarias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_