Rosa Aguilar apoya al socialista Durán frente a su sucesor en Córdoba
La consejera y ex alcaldesa de IU considera "normal arrimar el hombro por el PSOE"
La consejera de Obras Públicas de la Junta y ex alcaldesa de Córdoba por IU, Rosa Aguilar, ha considerado "normal arrimar el hombro" en la campaña de las elecciones municipales al proyecto socialista de Andalucía del que, según ha afirmado, forma parte.
Preguntada por los periodistas sobre la posibilidad de que apoye al candidato socialista a la Alcaldía de Córdoba, Juan Pablo Durán, en la campaña electoral, Rosa Aguilar ha asegurado que ambos comparten el proyecto de los socialistas en Andalucía, por lo que es "manifiestamente claro que cuando se está en un espacio de un proyecto, es normal arrimar el hombro por ello".
De este modo, Aguilar, que fue alcaldesa de Córdoba durante una década cuando militaba las filas de IU y que abandonó el cargo hace poco más de un año para hacerse cargo de la Consejería de Obras Públicas de la Junta -aunque no es militante del PSOE-A-, ha pedido que "se normalicen las cosas".
Aguilar, que ha inaugurado hoy el curso escolar en Córdoba en un acto al que también ha asistido Juan Pablo Durán, a quien ha definido como "un magnífico candidato que, a ciencia cierta, va a trabajar por Córdoba" que "va a poner su esfuerzo, cariño, sentimiento y una mirada especial en la ciudadanía cordobesa".
En su opinión, "se tiene que entender como normal" su actitud, puesto que ambos están incluidos del proyecto socialista de Andalucía encabezado por el presidente, José Antonio Griñán, si bien ha mostrado el "máximo respeto a la ciudad y a las personas que tienen responsabilidades en distintos ámbitos institucionales y en el ámbito municipal en concreto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.