_
_
_
_

La discoteca Chasis deberá pagar 800.000 euros a un joven que quedó parapléjico

Le cayeran encima unos altavoces de 450 kilos de peso

El juzgado penal número 1 de Mataró ha condenado a los propietarios de la discoteca Chasis de Mataró y a los técnicos de la empresa instaladora de los equipos de sonido a pagar 877.133 euros de indemnización a un joven que quedó parapléjico después que le cayeran encima unos altavoces.

El juez también condena a los procesados, Jaume Perera, titular de la discoteca y José Cabana, gerente; a los técnicos de la empresa instaladora, Pedro Carrillo y Enrique Girona, y al empleado que colocó la estructura que cedió, Antoni Buscà, a 8 meses de prisión por un delito de lesiones por imprudencia grave.

Los hechos tuvieron lugar el 3 de octubre del 1999, cuando una batería de seis altavoces cayó e hirió a cinco jóvenes de entre 16 y 17 años. Uno de ellos, Gerard Hernández, vecino de Canet de Mar (Barcelona), quedó parapléjico al sufrir un traumatismo craneoencefálico y una fractura en una vértebra, además de heridas en la cara.

Altavoces de 450 kilos

En la sentencia se especifica que tanto los propietarios como la empresa debían haber colocado correctamente los altavoces, que pesaban un total de 450 kilos y no tenían las garantías para ser instalados ya que, según el juez, procedían de otra discoteca.

El juez considera que ésta es una infracción de "los más elementales elementos de seguridad, ya que la estructura no tenía las condiciones para funcionar instalada en altura". La sentencia podría ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_