Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Texas investiga los resultados que presenta el buscador de Google

La empresa acusa a Microsoft de estar detrás de la demanda presentada por pequeñas compañías.- Éstas denuncian al buscador por penalizar a la competencia

El fiscal general de Texas investiga si el buscador de Google presenta los resultados de las búsquedas de forma imparcial o penaliza a sitios competidores ubicándolos en lugares alejados de los primeros puestos. Aparecer en la primera página de los resultados o en la cuarta es muy importante porque un alto porcentaje de internautas jamás consultan esta cuarta página.

Entre la compañías que están detrás de la demanda figuran Tradecomet, que ha creado un sitio de búsquedas especializado en empresas, Foundem y my Triggers, sitios dedicados a la búsqueda y comparación de precios.

Google ha subrayado que dos de estas compañías están representadas por abogados que trabajan también para Microsoft y que han animado públicamente a estas empresas a iniciar esta acción. No es la primera vez que Google considera que Microsoft está detrás de sus problemas con las autoridades, en concreto hizo una acusación similar después de que la Comisión Europea abriera una investigación sobre si Google abusaba de su posición dominante.

TradeComet y myTriggers han rechazado en Reuters estas acusaciones y consideran que Google intenta desviar la atención sobre sus conductas comerciales.

Un dato curioso de este proceso es que sea el fiscal de Texas el que lleve el caso cuando ni la empresa denunciada ni las denunciantes tienen el docmicilio social en este estado.

Buzz

En otro terreno, Google ha llegado a un acuerdo extrajudicial con los abogados que representaban a una usuaria de la red social de la empresa, Buzz. Google pagará 8,5 millones de dólares que, en parte, una vez pagados a los abogados, se destinarán a una fundación benéfica. La demanda se basaba en que Buzz vulneraba la privacidad de sus miembros al asociar y exponer los contactos de la cuenta de correo Gmail.