Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La banda terrorista anuncia el cese de la violencia

Gerry Adams pide al Gobierno español que abra "negociaciones políticas incluyentes"

"Es una declaración significativa y tiene el potencial de poner fin permanentemente al largo conflicto político del País Vasco", señala el líder del Sinn Féin

El líder del Sinn Féin, Gerry Adams, ha manifestado este domingo su satisfacción por el anuncio de alto el fuego de la banda terrorista ETA y ha instado al Gobierno español a aprovechar esta oportunidad para abrir rápidamente "negociaciones políticas incluyentes".

"Ahora es vital que el Gobierno español responda positivamente y aproveche la oportunidad planteada por el anuncio de hoy y abra rápidamente unas negociaciones políticas incluyentes", ha declarado Adams, según recoge la televisión pública irlandesa RTE.

El dirigente republicano norirlandés ha reconocido además que estaba al tanto de que existía un proceso de debate interno en ETA desde hace meses para lograr la independencia "por vías democráticas".

"Es una declaración significativa y tiene el potencial de poner fin permanentemente al largo conflicto político del País Vasco", dijo, a la vez que mostró sus esperanzas de que la decisión de ETA permita "avanzar en el proceso de paz".