Moratinos descarta ser candidato a la alcaldía de Córdoba
Griñán apostó por el ministro para encabezar la lista en las elecciones locales.- La decisión la adoptará el próximo jueves el comité electoral de la ciudad andaluza
Los socialistas andaluces tendrán que seguir buscando candidato para Córdoba. El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha descartado hoy ser candidato a la alcaldía de la ciudad andaluza, tal y como había propuesto el presidente de la Junta, Antonio Griñán. "Soy un ministro del Gobierno", ha asegurado Moratinos en una rueda de prensa junto a su homólogo francés, Bernard Kouchner.
Griñán sugirió el nombre de Moratinos por ser el político que mejor podía plantar batalla al PP, cuyo candidato, José Antonio Nieto, quedó en las pasadas elecciones locales a un concejal de la mayoría absoluta. Sin embargo, el ministro ha recordado que él es titular de Exteriores del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, mientras "goce de su confianza y hasta que él decida".
Los socialistas no han logrado nunca ganar en Córdoba. Desde las primeras elecciones democráticas, en 1977, Izquierda Unida y el Partido Popular se han alternado en el consistorio. En el PSOE están convencidos de que un buen candidato podrá invertir esta tendencia. La decisión la tomará el próximo jueves la Comisión Ejecutiva Provincial cordobesa.
Mientras tanto, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y único socialista cordobés que ha manifestado públicamente su intención a ser candidato a la alcaldía, Rafael Blanco, ha asegurado hoy que tiene más ilusión que nunca por ser candidato del PSOE en la ciudad andaluza, informa EFE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.