_
_
_
_

Detenido en Barcelona un empresario por la muerte de 156 personas en una discoteca rusa

El detenido está acusado de organizar un espectáculo de fuegos artificiales en el local que originó un incendio que acabó en tragedia

Agentes de la Policía Nacional han localizado y arrestado en Barcelona al empresario ruso Konstantin Mrykhin, que era buscado en Rusia como presunto responsable del incendio que se produjo en diciembre 2009 en la discoteca Jromaia Lóshad en la localidad de Perm, en el que murieron 156 personas. Las autoridades rusas le buscaban por haber organizado, sin tomar las pertinentes medidas de seguridad, un espectáculo de fuegos artificiales en el local, lo que desencadenó el fuego. El empresario huyó de Rusia tras la tragedia para eludir la acción de la justicia, según informa la policía.

La tragedia se produjo el 5 de diciembre de 2009 en el club Jromaia Lóshad (El Caballo Cojo) en la localidad de Perm, a 1.150 kilómetros al este de Moscú. Los investigadores determinaron que el fuego fue consecuencia de un espectáculo de fuegos artificiales en el interior del local, que no contaba con las preceptivas medidas de seguridad. Las personas que ocupaban el local, presas del pánico, intentaron huir, pero las salidas estaban cerradas, por lo que 156 jóvenes perdieron la vida. La investigación aclaró también que el detenido Mrykhin trabajaba como director comercial del club. Ante la posibilidad de ser arrestado y condenado a 10 años de cárcel por homicidio por imprudencia, el empresario huyó del país.

Más información
"La sala está ardiendo. Desalojen"

Las pesquisas apuntaban a que podría residir en la provincia de Barcelona y finalmente los investigadores ubicaron su domicilio en la capital catalana. Tras continuas vigilancias en torno a su residencia actual, Mrykhin fue arrestado en las inmediaciones y ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional para materializar su extradición.

La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo Segundo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona.

Cadáveres en el exterior de la discoteca El Caballo Cojo, en Perm.
Cadáveres en el exterior de la discoteca El Caballo Cojo, en Perm.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_