Dos detenidos por un intento de timo con papeles que simulaban dinero
Los detenidos ofrecían un 30% de beneficios y pedían 20.000 a las víctimas
La Guardia Civil ha detenido a dos personas acusadas de intentar timar a otra con papeles que aseguraban que era dinero encubierto que adquiriría su aspecto normal con un reactivo.
Los dos acusados pedían 20.000 euros a cambio de un compuesto químico para hacer visibles y utilizables 60.000 euros.
Los agentes detectaton el intento de timo y montaron un dispositivo de seguimiento y vigilancia en una nave del Aljarafe, la comaraca situada al suroeste de Sevilla.
El timo consiste en localizar una persona a la que dicen que han pasado dinero encubierto y que no pueden esperar a hacerlo legal, por lo que ofrecen 60.000 euros, que son falsos, a cambio de 20.000. Como gancho, muestran tres billetes reales que pierden el tintado al contacto con un reactivo, que es el que ofrecen a la posible víctima. Si esta cae en el timo, cuando recibe el reactivo comprueba que los papeles que le han ofrecido son solo eso, papeles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.