Los Mossos detienen al presunto autor de una treintena de robos violentos en Tarragona

El joven, de 25 años, siempre atacaba cuando los negocios estaban a punto de cerrar e intimidaba a sus víctimas con un arma blanca

Los Mossos d'Esquadra han detenido a Adrià P.C., de 25 años y vecino de Montblanc, como presunto autor de una treintena de robos violentos en diversas comarcas tarraconenses. A P.C. se le atribuyen, al menos, una quincena de asaltos en establecimientos del Baix Camp, y su arresto ha permitido esclarecer otra quincena de robos en las comarcas del Tarragonès, Terra Alta y Alt Penedès.

Durante el pasado mes de julio se detectaron una serie de robos con intimidación, siempre con el mismo patrón, en localidades del Baix Camp como Riudoms, La Selva del Camp, Cambrils o Reus. En todos ellos un hombre, a veces acompañado por otro, entraba en los establecimientos cuando estaban a punto de cerrar haciendo como que iba a comprar algo, cogía un artículo, se acercaba a la caja para pagarlo y cuando la cajera abría la caja, la intimidaba con un arma blanca para que le diera toda la recaudación.

Las pesquisas policiales certificaron que siempre elegía tiendas regentadas por mujeres, al mediodía o a última hora de la tarde, con especial predilección por una cadena de droguerías, pero también por

supermercados o estancos.

Adrià P.C., que podría estar implicado en más hechos delictivos, pasó el día 27 a disposición del juzgado de Instrucción de Reus en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS