El cava sale de la nevera
El júbilo toma la sede de la ONG Barcelona Acció Solidaria tras el anuncio oficial de la liberación de los dos cooperantes
A las 14.15 horas, los responsables de la ONG Barcelona Acció Solidaria dejaban a los periodistas en el jardín para festejar, en privado, la liberacion de Albert Vilalta y Roque Pascual. "Vamos a brindar con unas botellas de cava", ha afirmado Francesc Osan, uno de los portavoces de la entidad. "Es un motivo de gran satisfacción y una noticia que esperábamos desde hacia mucho tiempo", ha asegurado Osan. Las botellas han salido de la nevera, pero no del todo. Los amigos de los secuestrados no han querido hacer una celebración pública, "hasta que podamos abrazarles y saber que están bien de salud", ha añadido Osan.
Los responsables de la ONG esperan esta noche para poder reencontrarse con Albert y Roque después de nueve meses de ausencia. "Queremos abrazarles, y también a Alicia" ha comentado Osan en una rueda de prensa multitudinaria en alusión a la cooperante Alicia Gámez, liberada en marzo y que ha permanecido todo este tiempo en silencio para no interferir en la liberación de sus dos compañeros de caravana. Osan espera que ella acuda también, hoy, al aeropuerto de El Prat.
La confirmacion oficial de que Albert y Roque se encuentran en buenas manos ha llegado a la sede de la entidad poco antes de las 14 horas, a traves de una llamada de María Teresa Fernández de la Vega. "Esa llamada ha acabado con meses de tensión y abatimiento. Esta vez sí parecia que la noticia era buena, y al final lo ha sido". La ONG discutirá en los próximos días si, el año que viene, se vuelve a organizar la caravana solidaria en la que Albert, Roque y Alicia fueron secuestrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.