_
_
_
_

El fuego obliga a desalojar viviendas en una zona residencial próxima a Santiago

El incendio, que se originó en Brión y amenazó Bertamiráns, ya está controlado

Un incendio forestal entre los municipios coruñeses de Brión y Ames ha cercado esta tarde varias zonas residenciales muy pobladas próximas a Santiago. El fuego ha obligó a desalojar a varios vecinos en Brión y disparó la alarma al acercarse a Bertamiráns, el principal núcleo urbano del área metropolitana de la capital de Galicia. En ese punto las llamas se acercaron a poco más de 200 metros de la carretera entre Santiago y Noia, que fue cortada al tráfico.

El fuego quedó controlado pasadas las seis de la tarde y se restableció la circulación en esa vía.

En Brión ya se había declarado ayer otro incendio que también obligó a desalojar varias viviendas. El fuego se reavivó este mediodía, de una forma "totalmente provocada", según ha declarado a Europa Press el alcalde del municipio, Xosé Lois García, quien indicó que el incendio comenzó a partir de "un par de focos" prácticamente a la misma hora que el de ayer. En Brión se desalojaron algunas casas y se pidió a los vecinos que retirasen automóviles y material inflamable de sus viviendas. Al menos tres helicópteros y una motobomba están aún trabajando en la extinción del fuego que, según el alcalde, ya no reviste peligro inmediato para la población. En el incendio de ayer se quemaron unas 24 hectáreas, según estimaciones de la Consellería de Medio Rural.

Columna de humo en las proximidades de la localidad de Bertamiráns, perteneciente al concello de Ames
Columna de humo en las proximidades de la localidad de Bertamiráns, perteneciente al concello de AmesCONCELLO DE BRIÓN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_