106 dirigentes de agrupaciones socialistas locales de Madrid apoyan a Gómez frente a Jiménez

Los partidarios de la ministra de Sanidad preparan una plataforma de apoyo ante el proceso de primarias

Un total de 106 de los 146 líderes de agrupaciones locales socialistas de Madrid han firmado un manifiesto de apoyo a Tomás Gómez en la pugna que este mantiene con Trinidad Jiménez para liderar la candidatura del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid. El manifiesto ha sido difundido mientras los partidarios de la ministra de Sanidad, que consideran este escrito una forma de presión a los militantes, se han movilizado para crear una plataforma pro Jiménez ante el inminente proceso de primarias.Los firmantes del escrito de respaldo a Gómez insisten en que el proyecto que representa el ex alcalde de Parla está "en plena sintonía con nuestra dirección federal"

El manifiesto firmado por los secretarios generales de las agrupaciones -que no tiene por qué representar a la totalidad de los militantes de dichas entidades socialistas, que votan de manera individual- subraya que el proceso de primarias se va a celebrar "gracias a la defensa de las mismas llevadas a cabo por parte de nuestro Secretario General, Tomás Gómez".

Más información

El escrito recuerda que en el XI Congreso Regional, los socialistas madrileños eligieron a Gómez como secretario general e iniciaron "la construcción de un nuevo proyecto del socialismo madrileño para lograr el cambio político en la Comunidad de Madrid, sumando los esfuerzos tanto de la militancia socialista madrileña como de cientos de colectivos sociales, entidades ciudadanas y organizaciones sociales representativas en la Comunidad de Madrid".

El texto concluye: "Vamos a devolver la ética, la responsabilidad y la transparencia a las instituciones públicas madrileñas, llevamos trabajando en torno a Tomás Gómez durante estos tres años en un esfuerzo colectivo para promover el cambio político en nuestra Comunidad en Mayo de 2011. Tenemos proyecto, tenemos equipos, tenemos liderazgo: estamos preparados para gobernar. Podemos hacerlo y queremos hacerlo con Tomás como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid".

Zapatero, Jiménez y Gómez, en 2008, durante las elecciones generales
Zapatero, Jiménez y Gómez, en 2008, durante las elecciones generalesEFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción