_
_
_
_
_

Los dos supervivientes del accidente en México llegan a Barcelona

Bernat Palau y Aina Frau han sido recibidos por sus familiares y varios miembros de la Generalitat

El barcelonés Bernat Palau y la mallorquina Aina Frau, los dos supervivientes del accidente en un río mejicano en el que perdieron la vida tres personas y una cuarta continua desaparecida, han llegado a las 18:15 horas al aeropuerto de El Prat. Venían de un vuelo procedente de Ciudad de México que ha hecho escala en Madrid.

Palau, que llevaba consigo una mochila y Frau, que cargaba con un bolso, no han hecho declaraciones a los numerosos medios de comunicación que les esperaban a la salida y han sido conducidos rápidamente por diez agentes de seguridad del aeropuerto a la sala de espera dónde aguardaban sus familiares. En esta misma sala estaban los familiares del último desaparecido, el leridano Francesc Espasa,que aún no ha sido localizado, a los quelos dos supervivientes han entregado alguna de sus pertinencias. Bernat Palau, Aina Frau y Francesc Espasa eran amigos y los tres estudiaban en la Universidad Politécnica de Cataluña. Ellos dos consiguieron alcanzar la orilla a nado cuando volcó la embarcación en la que trataban de visitar la cascada Tamul, de más de 105 metros, la más alta de la Huasteca Potosina, en el estado mexicano de San Luis de Potosí.

Más información
El cadáver rescatado ayer a 50 kilómetros de la tragedia de San Luís Potosí es el de Irene Carbó
La fatídica atracción de la cascada natural de Tamul
Prisión para el guía y el barquero que acompañaban a los españoles muertos en México

Los dos jóvenes han sido recibidos por representantes de la administración central y del gobierno catalán. La Generalitat de Cataluña está haciendo las gestiones necesarias para que los cadáveres de los tres jóvenes que han sido localizados -el último en ser identificado ha sido el de la catalana Irene Carbó- sean repatriados a Cataluña a lo largo de esta semana. Las otras dos jóvenes identificadas hasta ahora son Neus Terradas y su hermana Núria, las tres procedentes de Cassà de la Selva, en Girona.

Bernat Palau y Aina Frau, los dos supervivientes del accidente de México, a su llegada en el aeropuerto de El Prat
Bernat Palau y Aina Frau, los dos supervivientes del accidente de México, a su llegada en el aeropuerto de El PratMARCEL·LÍ SÀENZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_