Operación Manguera
Intervenida en Reus una manga procedente de Venezuela cargada de cocaína.- Detenidas tres personas a quienes iba destinado el material con 3 kilos de droga ocultos en su interior
El Cuerpo Nacional de Policia ha detenido en Reus (Tarragona) a tres personas a quienes iba destinadas el envío postal de una manguera hidráulica procedente de Venezuela con unos tres kilos de cocaína ocultos en su interior. Los arrestados, dos españoles y una mujer de origen francés que firmó el albarán de recepción del paquete, han sido acusados de un delito contra la salud pública. El paquete tenía como destino un establecimiento de venta de automóviles de la localidad. Las autoridades sospechan que este local podría operar como centro de distribución de drogas para abastecer a los narcotraficantes de la zona, señalan fuentes policiales.
La operación policial, bautizada precisamente con el nombre de "Operación Manguera", se inició el pasado mayo tras el aviso de las autoridades británicas del aeropuerto de Gatwick (Londres). Estas informaron a la policía española de la detección de cocaína oculta en una manguera hidráulica con destino a España. El paquete procedía de Venezuela con destino a Reus. La policía española organizó un dispositivo para que la manguera llegara a su destino de modo que los receptores de la droga fueran cazados en el momento que se hicieran cargo del mismo.
Así fue: a finales de mayo, Jennifer P. K., de 27 años y residente en Reus, fue detenida cuando se disponía a retirar la manguera de la oficina de mensajería. La investigación se prorrogó durante varios meses hasta finales de junio, cuando se detuvieron a otros dos ciudadanos de nacionalidad española relacionados con la supuesta red de narcotráfico: Enrique M. V., de 60 años fue arrestado en la pequeña localidad agrícola de Benissanet (Ribera d'Ebre) y dos días después se detuvo en la ciudad de Tarragona a Fen Y. W., de 29 años y origen chino. Los detenidos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Reus, que instruye el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.