_
_
_
_

La Guardia Civil investiga irregularidades en la contrata del agua de Redován

Las pesquisas se han iniciado a raíz de una denuncia de la alcaldesa

La Guardia Civil investiga posibles irregularidades en la contrata del agua del municipio de Redován (La Vega Baja), adjudicada provisionalmente a la mercantil Facsa por 3.350.000 euros durante 35 años. En concreto, los agentes, según fuentes del caso, indagan una supuesta falsificación en un documento de la propuesta de esta empresa, el referido a su oferta económica. La mercantil Facsa, del empresario castellonense Enrique Gimeno, es una de las seis empresas vinculadas a la financiación ilegal del PP Valenciano, según el sumario del caso Gürtel.

Las pesquisas de la policía judicial del instituto armado arrancan de una denuncia formulada el pasado jueves por la alcaldesa de la localidad, Leticia Bas, del PSPV, y la secretaria de la Corporación, sobre una presunta "manipulación" de un documento de la plica económica del contrato de adjudicación. Una unidad de la policía judicial se personó en la mañana de ayer el Ayuntamiento para recoger el expediente municipal.

El pleno del Ayuntamiento otorgó provisionalmente este contrato a Facsa el pasado día 17 de junio con los votos a favor del equipo de gobierno (cinco ediles del PSPV y uno de EU). Junto a Facsa, aspiraba al contrato la UTE Acciona-Bluesa. Facsa presentó una oferta de 3.550.00 euros. La oferta del segundo grupo era de dos millones de euros. Bluesa expresó su disconformidad con la resolución del concurso y ha presentado un recurso ante al Ayuntamiento.

El equipo de gobierno acordó anoche en el pleno ordinario de la Corporación suspender provisionalmente la concesión a Facsa por espacio de un mes, "y mientras los técnicos resuelven el recurso de Bluesa", precisó la regidora. Esta suspensión es independiente de la investigación policial abierta para esclarecer otras posibles ilegalidades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_