_
_
_
_
_

Zapatero: "Estamos mucho mejor de lo que parece y lo vais a vivir"

El presidente, emocionado, envía un mensaje de optimismo a su partido en el décimo aniversario de su elección como secretario general del PSOE.- "Estoy muy orgulloso del partido, pero más orgulloso estoy de España y de los españoles", ha subrayado

Un emocionado José Luis Rodríguez Zapatero se ha presentado hoy ante los miembros de su partido en el acto de celebración del décimo aniversario del congreso extraordinario en el que fue elegido secretario general del PSOE como un optimista con fundamento. El presidente del Gobierno recordó sus palabras aquel 22 de julio de 2000: "No estamos tan mal"; y cerró su discurso con un "Estamos mucho mejor de lo que parece y lo vais a vivir".

Poco antes, entre el repaso de sus éxitos (citó la retirada de las tropas de Irak) y de los retos pendientes (la recuperación del empleo) tuvo un recuerdo especial para los miembros del partido fallecidos en la última década, y mencionó expresamente a Alfonso Perales. "Durante estos 10 años, ante todo he intentado dirigir el partido, y el Gobierno, con un talante abierto", ha subrayado Zapatero ante la plana mayor del partido, que acompañó sus palabras con constantes aplausos.

Zapatero ha incidido en su orgullo en sus compañeros de partido y en los españoles: "Estoy muy orgulloso del partido, pero más orgulloso estoy de España y de los españoles". En su repaso a los logros del Gobierno del PSOE ha mencionado las leyes sociales: "Hicimos leyes que están en la historia y que perdurarán".

"Somos el partido que más se parece a España", ha subrayado el presidente. Su intervención estuvo salpicada de guiños al pasado, pero también a un futuro futuro que reconoció difícil: "Soy optimista porque conozco las potencialidades de España y de los españoles. Tenemos por delante meses trascendentes para un cambio de la economía que permita crear empleo y seguir desarrollando políticas sociales".

El PSOE celebra el décimo aniversario del congreso que eligió como secretario general a Zapatero con un vídeo que se emitirá en el acto. También estrenará eslógan: Seguimos en el camino".

El ex presidente del Gobierno Felipe González felicita a José Luis Rodríguez Zapatero, el 22 de julio de 2000 tras su elección como secretario general del PSOE.
El ex presidente del Gobierno Felipe González felicita a José Luis Rodríguez Zapatero, el 22 de julio de 2000 tras su elección como secretario general del PSOE.ULY MARTÍN
José Luis Rodríguez Zapatero, durante su discurso ante los miembros de su partido.
José Luis Rodríguez Zapatero, durante su discurso ante los miembros de su partido.EFE
El PSOE celebra esta noche el décimo aniversario del congreso que eligió como secretario general a José Luis Rodríguez Zapatero. Este es el vídeo que se emitirá en el actoVídeo: PSOE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_