_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal

Breakfast in America

Comentarios

¡A mí me encanta desayunar fuerte! Y hay que aprovechar, es la comida adecuada para ingerir calorías, especialmente los que vamos dispuestos a 'apatrullar' una ciudad y necesitamos gasolina. Sin embargo encontrar sitios buenos para desayunar no es tan fácil.
mañana para desayunar pondré el retrato de los redondos mientras tomo un twinings classic english breakfast. tentenpié: fruta de temporada. para comer en verano: buena ración de helados sin cereal. las proteínas, al atardecer. por la noche pondré otra vez el retrato ¡qué bien huele¡qué buenos también ´ supertramp´´. y qué bueno sería desayunar con diamantes, dentro de unos huevos, un té, un café, un pastel, un... o un bagel (se me olvidará este nombre, pero recordaré que es un pan redondo con un agujero en medio)cuéntanos más. pero primero disfruta mucho
Si desayunan así de "livianito", ¿qué almuerzan?
El norteamericano se carga de energía por la mañana, el europeo en las comidas al mediodía.
El bagel típico: queso filadelfia, salmón ahumado, una rodaja de cebolla y pickels (pepinillos en vinagre)
Pues (también) un buen momento que, por méritos propios, merece un 'post'. NO tiene mala pinta el 'bagel-ese'.Un abrazo.
Yo no los he comido nunca en Estados Unidos (no he estado), pero fueron mi gran descubrimiento en Dublín. Están buenísimos, pero en Madrid son imposibles de encontrar!!! (Si alguien sabe de un sitio, que me diga dónde!).Por cierto, que envidia vivir en San Francisco, es la ciudad que más ganas tengo de visitar allí... y enhorabuena por el blog, hoy que me decido a comentar!!
Yo reconozco que soy más de huevos fritos con lo que sea, hace poco pasé casi seis meses en la India y parecía un jonkie buscando mi dosis diaria, sobre todo en los lugares santos con esa manía suya de la dieta vegetariana.Y respecto a los bagles la verdad es que están muy ricos y como dicen por allí los de New York deben ser los mejores. Acuérdate de Joel Fleischman, el de "Doctor en Alaska", o mejor dicho "Northern Exposure", (nunca sabré quién es el lumbreras que traduce al español los títulos de películas, series, libros y demás).Nuestro amigo el doctor se los hacía traer desde New York al culo del mundo.Sigue disfrutando y contando.
Pues esa especie de donuts tiene muy buena pinta, yo seria incapaz de desayunar huevos, bacon, y todas esas barbaridades que se meten entre pecho y espalda, y menos a horas tan tempranas xD
Supongo que debe ser fácil de decir a simple vista a que mitad pertenece un norteamericano dado.
hola paco, has empezando haciendo una esmerada descripción de la esencia de una ciudad muy famosa y has terminado por rendirte a las virtudes de un trozo de pan con un agujero en el centro. Toda una oda al bagel! Admítelo, todo este rollo de San Francisco no era más que una escusa para deleitarte con tu "oscuro objeto de deseo"... Bueno, pues que lo disfrutes (por lo que veo en la foto, bien acompañado). Estupendo post.
No es el desayuno yanqui santo de mi devoción y mucho menos su calorías y muchísimo menos la cantidad de familias con TODOS sus miembros con obesidad mórbida (y yo que me sorprendía de España), voto por el baguel y por el hecho de que en todas? las ciudades yanquis hay un super en donde podés encontrar yerba pa'l mate
En Madrid cerca de Moncloa, una amiga de nueva york tiene una cafetería en la que ella hace autenticos bagel. Buscar beigol bagel.
qué suerte, paco, cuántos ofrecimientos¡and here ´it´s raining again´, pero suave y con una temperatura adorable. mañana sol¡. si sansol lo quiere. QUERRÁ
paco ve a los mercados naturalistas como whole foods o gardens of eden -ya los hay en todos lados. q yo vivo en america y desayuno con cereal muy sano y sabroso, frutas, leche descremada, cafe sin quimicos...ummm!si vienes a miami te llevamos a un par de lugares lindos, y hasta a uno magico, inexplicable.
Vivo en esta bella ciudad. Aparte de los bagels, que son ricos con toda clase de quesos suaves, salmon ahumado, cebolla, jitomate, y poque no, con aguacate y chile serrano. Otra cosa mi querido Paco es la gran variadad de cafes y de tan buena calidad que se toma todo el dia en esta exquisita y maravillosa ciudad.
Te recomiendo, si no lo tienes, "América, América", de Xavier Moret, un libro de viajes delicioso (y muy divertido) que comienza en San Francisco; allí se desplaza Moret buscando las raíces del movimiento hippy de los 60-70 así como las huellas de Kerouac, Ginsberg y compañía. Por cierto, también habla de la City Lights, propiedad de Lawrence Ferlinghetti, íntimo de aquéllos y último superviviente de la generación beat.Espero que tu estancia allí sea inolvidable :)
He vivido 20 anyos en San Francisco, y hay todo tipo de desayunos en esa ciudad.Bien puedes pagar de 30 dolares para arriba o bien por 5 tambien se desayuna muy bien.No todo son salchichas, bacon y demas guarradas, especialmente en SF donde el salmon, las ensaladas, cereales y el cafe latte son buenisimas.......Porque irse a Union Square cuando a dos calles de alli los precios son mucho mas bajos, mas genuinos y mas agradables.
Este post me suena mucho, pero que mucho, mucho a un capítulo de tu libro, no solamente por el conflicto con las calorías de primera hora de la mañana sino por ese "vivo en".Curiosona que es una se queda preguntándose con que fines habrá ido a "vivir" el murciano a ese barrio de los teatros.Me quedo con el café y te dejo el "bagel" enterito para tí que yo no admito ni esas calorías de buena mañana.Besos.
Eso de los "BAGELS" es como un "panecito redondo de cantos" pasado por agua, con perdon!Con la de panes que abundan por Castilla, los autenticos, no los de diseno...Pues a mi, de vez en cuando, me gusta desayunar como para irme a la guerra de los cien anos. No huevos todos los dias como uno de tus lectores, que dice que sufrio tanto en la India vegetariana. Lo que no sabia el es que hasta en VARANASI (Benares) hay retaurantes hasta japoneses.Otra opcion es llevar una sartencita electrica para empezar el dia adecuadamente. Jajaja! Parafernalia del turista "conservador": Una sartencita electrica (huevos, chorizo...) Un calentador de agua (resistencia) pequeno (cafe a discrecion) Una plancha de viaje para tostar el pan Un tazon metalico (para calentar y tomar el cafe) Una buena dosis de humor!!!!!!!!1Besos
¿Un bagel de 200 calorías?!?!?! ¿Dónde, dónde. que me lo como!
Hola Paco,Felicidades por tu trabajo, no sabes cómo te envidiamos en mi casa (sanamente, eso sí)...El año pasado recorrimos la 101 y luego la Highway 1 desde Seattle a L.A. (escapada a Yosemite y Secuoya Park incluidas) y suscribimos 100% todo lo que tu visión de experto viajero dice. ¡Que miedo cuando nos paró la Policía!

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_