_
_
_
_
_

Gómez denuncia que el grupo Rafael es un Gürtel 2 en la Comunidad de Madrid

"Que Aguirre responda quién está montando los actos de la Comunidad. Nosotros sabemos lo que preguntamos"

El secretario general del partido socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha asegurado esta mañana en la rueda de prensa posterior a la reunión de la ejecutiva del PSM, que dispone de información suficiente para afirmar que "el grupo empresarial Rafael ha ocupado el lugar del grupo Correa". Gómez denuncia que el grupo Rafael, que según afirma, "era un proveedor de las empresas de Correa (imputado como parte del entramado Gürtel, bajo la acusación de financiación ilegal del PP y de malversación de fondos públicos)", sigue trabajando para el Gobierno regional. Por eso ha pedido a los juzgados que investiguen las relaciones entre el gobierno regional y este grupo, y a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que dé explicaciones sobre estas supuestas contrataciones.

"Sabemos lo que preguntamos", ha sugerido el socialista. "Todo apunta a que siguen haciendo lo mismo [contrataciones fuera de la legalidad] con empresas que tienen otro nombre. Es decir: un Gürtel 2", añadió. Gómez ha dicho que a la presidenta sólo le lanzaba dos preguntas: "¿Quién está montando en estos momento los actos de la Comunidad de Madrid?", y "¿cómo se contratan estos actos?". El portavoz ha desafiado a Aguirre insinuando que la presidenta no tendría que tener inconveniente en responder a esas cuestiones "si la contratación con el grupo Rafael está limpia y no es como la del grupo de Correa y todo el Gürtel".

Además el PSM ha aprovechado la rueda de prensa para tocar otros temas, entre ellos la preocupación de su partido por las "graves carencias" que sufren los servicios de extinción de incendios, dependientes de la Comunidad, y la huelga de Metro. "Ha quedado claro que el Gobierno de Madrid quería un conflicto. Si no, no entendemos que no se haya resuelto antes [las negociaciones con los trabajadores del suburbano]", dijo Gómez.

Tampoco titubeó el portavoz en asegurar que "no tiene ninguna duda de que David Lucas será el candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid", e incluso se jugó un cordero con los periodistas a que él mismo sería el próximo presidente de la Comunidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_