Gómez denuncia que el grupo Rafael es un Gürtel 2 en la Comunidad de Madrid
"Que Aguirre responda quién está montando los actos de la Comunidad. Nosotros sabemos lo que preguntamos"
El secretario general del partido socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha asegurado esta mañana en la rueda de prensa posterior a la reunión de la ejecutiva del PSM, que dispone de información suficiente para afirmar que "el grupo empresarial Rafael ha ocupado el lugar del grupo Correa". Gómez denuncia que el grupo Rafael, que según afirma, "era un proveedor de las empresas de Correa (imputado como parte del entramado Gürtel, bajo la acusación de financiación ilegal del PP y de malversación de fondos públicos)", sigue trabajando para el Gobierno regional. Por eso ha pedido a los juzgados que investiguen las relaciones entre el gobierno regional y este grupo, y a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que dé explicaciones sobre estas supuestas contrataciones.
"Sabemos lo que preguntamos", ha sugerido el socialista. "Todo apunta a que siguen haciendo lo mismo [contrataciones fuera de la legalidad] con empresas que tienen otro nombre. Es decir: un Gürtel 2", añadió. Gómez ha dicho que a la presidenta sólo le lanzaba dos preguntas: "¿Quién está montando en estos momento los actos de la Comunidad de Madrid?", y "¿cómo se contratan estos actos?". El portavoz ha desafiado a Aguirre insinuando que la presidenta no tendría que tener inconveniente en responder a esas cuestiones "si la contratación con el grupo Rafael está limpia y no es como la del grupo de Correa y todo el Gürtel".
Además el PSM ha aprovechado la rueda de prensa para tocar otros temas, entre ellos la preocupación de su partido por las "graves carencias" que sufren los servicios de extinción de incendios, dependientes de la Comunidad, y la huelga de Metro. "Ha quedado claro que el Gobierno de Madrid quería un conflicto. Si no, no entendemos que no se haya resuelto antes [las negociaciones con los trabajadores del suburbano]", dijo Gómez.
Tampoco titubeó el portavoz en asegurar que "no tiene ninguna duda de que David Lucas será el candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid", e incluso se jugó un cordero con los periodistas a que él mismo sería el próximo presidente de la Comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Salvador Illa usa su mensaje navideño para alertar sobre el auge ultra: “Sin humanidad no se puede construir un país”
Bonoloto: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Cuponazo de la ONCE: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
El Gobierno de Petro formaliza su intención de recolectar firmas para convocar una Asamblea Constituyente
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































